Vallejo, inaugurador de una actitud de terrorismo poético sobre la
lengua española (en su poesía, cuando aparece la lengua ordinaria, tiene el
carácter de una cita), decolora el mito del discurso “literario” heredado del
siglo xix y a la vez emancipa al hombre que en nuestro siglo vive, según Cela,
atenazado por el triple garfio de lo que quisiera que las palabras dijesen, de
lo que las palabras dicen y de lo que los demás pretenden que digan. En la escritura
de este poeta hay, pues, una disección lingüística mas no estilística de las
correcciones, susceptible de ser descrita por la teoría que Frei ha denominado gramática
de las faltas.
https://www.google.com/search?q=César+Vallejo&client=opera&hs=sYb&sxsrf=AOaemvK8kNiqYeaC3tT6waxX51xueaUZ7g:1634662758200&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjZnJ6o-dbzAhU1lZUCHRlEBLUQ_AUoA3oECAEQBQ&biw=984&bih=668&dpr=1#imgrc=D_RN_rI4KCjZGM&imgdii=ti3cTubVaI7lOM
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